sábado, 17 de mayo de 2008

Actualización de la gramola (Jankoviloba ROCK II)

He subido una nueva antología rock (dedicada a Pete). Tanto la anterior, como las sucesivas, podrán cargarse accediendo a la lista, pulsando sobre el icono de la estrella verde de ocho puntas, en la parte superior derecha, y moviendo el cursor sobre el jukebox, seleccionando la deseada (así, mientras los chicos de las SGAE no se me echen encima…)

El único grupo que repite es BLACK SABBATH, por algo es mi grupo favorito.

El rock de los setenta da para muchas más listas, pero estoy limitado por la base de datos (por otro lado, es excelente, todavía no le he metido mano ni al heavy ni al punk ni al rock de otras décadas, ni al blues,…) Al igual que con la anterior, me he tomado varias licencias con los grupos y con las fechas de algunos temas.
No puedo evitar ofreceros algunos comentarios. A pesar de que AC DC están en las cubetas destinadas al heavy, los tres temas que incorporo están extraídos de su primer disco “High Voltage” (es el que más me gusta de ellos), en donde las guitarras tienen mucho “boogie”, suenan como si Chuck Berry hubiera aprendido a tocarla, y la voz parece la un cazallero Paul Rodgers (FREE, por cierto, necesitaba incluir el “All right now”) También parece fuera de lugar los grupos de rock sinfónico, pero adoro el disco de YES, “Drama”, por tres razones: la primera, el guitarreo más rockero de Steve Howe; la segunda, la exhibición del bajista Chris Squire (qué escalas más bestias) y, sobre todo, porque es el único disco en el que no se escucha la castrata voz andrógina del egocéntrico Jon Anderson. Sobre ZZ TOP, mi otra debilidad, me los estaba reservando para una antología blues, pero lo cierto es que su sonido no pega mucho con el de King, Waters, Hooker y cía.

Nada, ojalá lo disfrutéis tanto como yo.

4 comentarios:

Pete dijo...

Thanks!

Javier Liébana Radó dijo...

Me gusta mucho la selección, aunque ahora no atraviese una fase muy setentera, escuchar a Thin Lizzy, Wishbone Ash, Bowie, Alice Cooper o Rush, siempre es muy muy agradable.

Black Sabbath en cambio no, porque son una permanente en mi vida.

Larga vida a Iommi, Butler, Ward y Osbourne, heil!!!!

Noviembre todavía dijo...

Es una pena que con mi internet a pedales no pueda escuchar la selección de música que has hecho... algún día me incorporaré a las nuevas tecnologías :D

Alfredo J. Liebana Rado dijo...

Me alegra ver aparecer por aquí a quienes me han permitido que les acompañara a algún conciertillo, je, je.

Como decía Henry Rollins, sólo puedes confiar en tí mismo, y en los primeros seis discos de Black Sabbath.